MIEDOS, TEMORES ?

Yo tengo varios!

Definitivamente como seres humanos siempre estaremos expuestos a los  temores, los miedos, el pánico y las fobias.

La mayoria de ellos vienen de nuestra niñez, infundados por los mismos temores que había en nuestro hogar.

Yo confieso haber luchado con muchos de ellos, varios en mi experiencia de vida han ido siendo superados, pero hoy todavia tengo unos muy arraigados, que definen lo que hago todos los días.

Acá les dejo una pequeña lista de mis temores más arraigados.

Tengo miedo a: 

– A mirar hacia atras y sentir que pude haberlo hecho mejor.

– A perder una oportunidad que pudo cambiar mi vida y la de mi familia.

– A estar en cualquier estadística con las masas, me da miedo ser alguien promedio.

– A pasar por esta vida sin hacer nada extraordinario.

– A no haber impactado o inspirado la vida de suficientes personas.

– A responder por los talentos y dones dados y quedar en deuda.

– A que mi dia se resuma en una lista de tareas.

– A que el tiempo con mi familia tenga horario o agenda.

– A que mí situación actual responda mas a lo que tuve miedo de hacer en vez de a lo que me atreví a hacer.

– A tomar decisiones basadas en lo que los demás no pudieron hacer.

– A que mis acciones respondan más a lo  difícil que parece ser, más que a él beneficio que puede traer.

– A tomar esta vida como si tuviera examen de recuperación.

– A pensar más en lo urgente que en lo importante.

– A que mis hijas me pregunten un día y tu por que no lo hiciste, o por que desististe?

– A que en mi lista de sueños y retos haya más en el debe, que en el haber.

– A pensar que yo no puedo hacer cosas que otros si pudieron.

– A no tomar responsabilidad por mis acciones y decisiones, y pensar que mi situacion es culpa de otros.

– A que se me acabe la vida con más momentos tranquilos y sin emocion, que con momentos de satisfacción por logros con mucho esfuerzo.

– A encontrarme con el niño lleno de sueños y proyectos, que creía todo posible, y explicarle cuando decidí pasar el 60% de mi vida detrás de un escritorio.

– A que mis decisiones estén basadas más en lo que da placer temporal, que en lo que traerá satisfacciónes eternas.

– A que mi trabajo, esfuerzo, creatividad y pasión este limitado a un cheque quincena.

– A que nunca un día común y corriente mío, sea el que hoy veo como un día soñado o perfecto.

– A que la respuesta a problemas de salud, físicos o familiares futuros, sea es que no tenia tiempo.

Al final, todos vamos a tener miedos y twmores, y eso tiene nada de malo. Lo importante es que, #1. No debes dejarte dominar por ellos,  #2  debes ser capaz de escoger cuales sentir y cuales no. Puws hay temores que te impulsan, te mueven y te hacen crecer.

Pero hay miedos que te dejan paralizado, te dejan estático, frenan tu crecimiento. Al final será tu decision

Y CUALES SON LOS TUYOS?

Evalua tus últimos años:

1. Cuanto han crecido tu ingresos  en los últimos años? Está ese crecimiento por encima del crecimiento del gasto?

2. Cuanto has crecido en nuevas habilidades o conocimientos en los últimos años?

3. Cuanto ha crecido tu lista de contactos en tus últimos años?

4. En los últimos años el tiempo dedicado a tu familia, ha crecido?

5. Cuanto ha crecido el tiempo, recursos y esfuerzo dedicado a ayudar a otros?

6. Cuanto ha crecido tu satisfacción por el trabajo realizado? Más allá de cuanto ganas, hoy disfrutas más tu trabajo que hace unos años?

7. Cuarto tiempo tienes hoy invirtiendo, en tu crecimiento personal, fisico, emocional y espiritual? Mas que gace unos años?

TOMA ACCIÓN

No importa si has logrado más que el promedio de la gente, la pregunta es, has logrado todo lo que podrías lograr?

Solo tu puedes hacer esta autoevaluacion,  solo tu puedes tomar acción en tu vida, solo tu puedes retarte a ser mejor, solo tu puedes convertirte en quien has soñado ser.

image

Ataca la vida!, te va a matar de todas maneras!

Leave a Reply

